Los del Río es un dúo musical Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz. Son originarios de Dos Hermanas (Sevilla). Como dúo, Romero y Ruiz han actuado (y continúan) desde el principio de la década de los 60. Ellos ya eran conocidos en el sur de España cuando editaron la canción "Macarena", pero a raíz de esta lo fueron mundialmente.

Su especialidad es la música folclore, en especial las sevillanas, la más típica de Sevilla. Por un tiempo, Los del Río actuaban en las "fiestas" privadas de Marbella y Madrid. Sin embargo, en el verano de 1996, el dúo gozó del éxito con la canción del verano Macarena, del que vendieron sobre 4 millones de copias en los Estados Unidos, llegando incluso a alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100. La canción también fue vendida en muchos otros países y extremadamente bien en Australia. Los del Río siguen viviendo en Dos Hermanas (Sevilla).

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 1,95 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.