Luis Ramiro es uno de los máximos exponentes de la nueva generación de cantautores surgida en el panorama nacional y la auténtica revelación del circuito madrileño. Introducido de lleno en la programación de las salas más importantes y representativas de canción de autor posee un estilo propio y muy definido que se basa en unas melodías preciosas y pegadizas que visten unas letras cargadas de sentimiento y frescura, frases que no podrían salir de alguien que no estuviera tocado por una varita mágica.

Es uno de los artistas más consolidados de la nueva generación de músicos que surgen de este circuito, que incluye a Bebe, Conchita, Carlos Chaouen, Quique González o Marwan, entre otros.

Acompañado de una guitarra y con una voz capaz de llenar todos los rincones de la sala, logra una conexión cómplice con el público al que es capaz de transportar de la risa a la melancolía envolviéndolo con anécdotas graciosas y vivencias propias …y ajenas.

“Dramas y caballeros” (2009) es el trabajo con el que se da a conocer al gran público .
De la producción del disco se ha encargado Pancho Varona ,José Antonio Romero y Antonio García de Diego, productores de todos los discos de Joaquín Sabina así como compositor de todas sus músicas y parte de letras, además de realizar discos de Estopa, Amaral etc.…

Para la grabación del disco, Luis Ramiro ha contado con la participación de profesionales de primer nivel, como puede ser el caso del bajista Paco Bastante, el cantante y guitarrista Jaime Asúa, y los propios productores ejerciendo como músicos de estudio. Todo ello bajo la supervisión del galardonado ingeniero de sonido Juan González en los estudios Dalamix, propiedad del afamado técnico de sonido de directos José Dalama, y por el que han pasado voces tan importantes como las de Raphael, Joaquín Sabina o Pancho Cespedes, entre otras.

Este álbum ha conseguido recoger letras dignas de los mejores cantautores de nuestro país y envolverlas con un sonido mezcla del mejor brit-pop y rock internacional, demostrando que la canción de autor actual dista mucho de la llamada “canción protesta” de otras décadas.

Como diría el propio Pancho Varona en el DVD-documental que acompaña al disco, “Luis Ramiro consigue escribir letras como a mí me gustaría escribirlas y crea melodías como a mí me gustaría componerlas”

Sus influencias van desde compositores como Sabina, Quique González, La Cabra Mecánica… hasta diversos estilos de música como el pop-rock extranjero o, fuera de lo musical, la literatura de Bukowsky o la andadura cotidiana de sus años por las calles de Madrid.

Antes de presentar «Dramas y caballeros» (2009), Luis Ramiro había sacado a la luz «Castigado en el cielo» (2007) con Sony BMG y auto producido tres maquetas: «Tristefeliz «(2004), «Rodeado de Genios» (2003) y «Por no molestar» (2002). Estos trabajos recogen sus canciones, su estilo personal y su evolución musical.

www.luisramiro.com

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.