Los Yaki son uno de los grupos más representativos surgidos a mediados de los años 60's. Se iniciaron en Reynosa, Tamps. tomando como base a Los Ángeles Azules de Matamoros, Tamps. Sus integrantes originales eran:

BENITO RAUL "Benny" IBARRA ( Vocalista )
JOSE LUIS GAZCON (Requinto y 2a. Voz )
MANUEL "Meme" GAZCON ( Bajo )
LUIS ALFONSO ASCENCIO ( Acompañamiento )
MIGUEL ANGEL IBARRA ( Baterìa )

Su primera grabación para discos Capitol fue Auxilio en 1965. Fueron muy influenciados por los grupos de la Ola Inglesa logrando un estilo rebelde y agresivo como no se había visto en México.

Su vocalista principal, Benny Ibarra llamaba mucho la atención por su enorme melena y personal manera de cantar el rock frenético tipo Mick Jagger haciendo vibrar al publico con sus actuaciones en vivo, el otro cantante José Luis Gazcón imprimía un toque romántico a sus interpretaciones con temas como Teresa y Cenizas. Cosecharon una larga cadena de éxitos, así como numerosas participaciones en cine y televisión.

Sus canciones mas conocidas son: Diablo con Vestido / La Plaga, Recargado en un Farol, Murmullo de Amor, Barrio Pobre, Sonia, Michelle, Teresa, Auxilio, Cenizas y varias más. Incluso en 1968 fueron considerados el grupo más popular del año.

Se mantuvieron vigentes hasta finales de la década de los años sesenta.

  • Camiseta Robe Extremoduro
  • Aprovecha la oferta y llévate esta camiseta del mítico Robe, líder de Extremoduro, por sólo 22 ¡13,95 € y ENVÍO GRATIS!
¡Consigue la tuya!
MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.