Su historia comienza en Cádiz en 1992. La pareja formada por los jóvenes guitarristas Fernando San Martín y Fernando Ramos comienza su proyecto musical bajo el nombre de Los Cucas, un homenaje a lo que ellos y muchos otros consideran el mejor grupo de la historia: The Beatles. Entre versiones van componiendo su propio repertorio de pop-rock y completando el grupo
de forma provisional hasta que en 1995 se une el bajista Juanjo Moreno. Hasta tres años después no se consolidó nadie a la batería. Con la llegada de Domingo González llega la estabilidad al grupo y la adopción de un estilo más encaminado hacia la percusión latina.

Tras dos trabajos con una compañía ndependiente y otra en proceso de quiebra como ‘No seas así’ (1994-La Kaleta) o ‘No me gusta cantar en inglés’ (1998-Euromusic) respectivamente, el grupo parecía estar gafado. Sin embargo al poco tiempo superan la desafortunada situación con una maqueta repleta de buenos temas que interpretados en la sala Ritmo y Compás de Madrid le dan al grupo la oportunidad de fichar por un gran sello discográfico.

Sony puso a disposición de los gaditanos el talento técnico de Agustín ‘Gugu’ Martínez (Undrop, McNamara) para que gestara ‘El ser humano es raro’ (1999-Sony Music) en el estudio “Ashram” de Nacho Cano. Se venden cerca de 100.000 copias del álbum y se dispara la popularidad de Los Cucas. ‘La última carta’ se convierte en uno de los hits más sonados del año.

En 2001 sale lo nuevo del cuarteto bajo el título de "Si el tiempo lo permite" (2001-Sony Music), con la producción de Alejo Stivel –productor de moda en España: el Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh…-. El nivel de ventas de su anterior LP había dejado el listón realmente alto, no obstante alcanzaron los 30.000 ejemplares, una cifra hoy por hoy envidiable.

Tras la edición del segundo largo de la banda, Fernando Ramos comienza a poner mayor énfasis en su trabajo al margen del grupo y ello deriva en su abandono respecto de la formación.

El resto del grupo decide seguir adelante e incorpora a un joven talento a la guitarra como José Recacha (músico de Javier Ruibal entre otros) para mantener el nivel.

En 2004 publican -esta vez con Warner- un nuevo trabajo, ‘Mientras vivimos’ (2004-Warner Music) un disco rejuvenecido y lleno de ilusión con la intención de recobrar el camino marcado por ‘El ser humano es raro’.

Actualmente preparan su nuevo trabajo para el que disponen de varios temas maquetados y que seguirá la línea del pop rock más actual ya marcada en su último álbum.

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.