Yassine Ben Achour, más conocido como Loco Dice, un alemán de familia tunecina, pronto se convirtió en una figura muy conocida en su país dentro del mundo del hip-hop. Como la escena explotó y se convirtió en el mayor género musical de Alemania, él cambió rápidamente a la música house.

Su fama mundial, sobre todo en Alemania y en el Reino Unido, y su estilo sexy y agradable le posibilitaron llegar a tener una residencia en uno de los clubes más cool del mundo: DC-10, en Ibiza, y en el lugar favorito de Alemania: Tribehouse, en su natal Düsseldorf.

Loco Dice realizó giras por América del Sur, Estados Unidos y Europa y tocó en lugares como Crobar, Creamfields, Pacha y Fiebre Versilia, en Italia. Lo hizo también en raves y playas. Y hasta llegó a ser presentador del canal de música MTV.

Su amor por la música proviene de escuchar soul y funk y de los sonidos que oía en sus vacaciones con su madre en Túnez, donde absorbió la música popular del norte de África y Medio Oriente.

Loco Dice se interesa por todo tipo de personas y subculturas artísticas y la comprensión que tiene de la gente es lo que lo distingue de otros DJs. Eso es lo que le permite parecer “local” en lugares tan disímiles como Ibiza, Nápoles o Nueva York.

DJs famosísimos como Richie Hawtin y Josh Wink lo llamaron para trabajar en sus respectivos sellos y en 2008 grabó un single para “Desolat”, que él mismo gestiona con Martin Buttrich, titulado “7 Dunham Place”.

Admirador de Depeche Mode, The Doors y Danny Tenaglia.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.