Liam Gallagher (21 de septiembre de 1972, Manchester) es el cantante de la banda británica Beady Eye y de la que lo hizo famoso mundialmente, Oasis. En los primeros 3 discos de su primera banda se dedicó sólo a cantar mientras que Noel Gallagher era quien se encargaba de componer todas las canciones y las letras de las mismas. A partir del cuarto disco empezó a intervenir en la elaboración de las canciones, ya sea en colaboración con Gem Archer (guitarrista) o mayormente en solitario.

Sus principales influencias musicales son The Beatles (ha afirmado en alguna ocasión ser la reencarnación de John Lennon), The Rolling Stones, T-Rex, Sex Pistols y especialmente The Stone Roses. Siendo esta última y su forntman, Ian Brown, quienes más lo inspiraron a involucrarse en el mundo de la música. Liam nunca había tenido interés por esta hasta que, a sus 16 años, asistió a un concierto de The Stone Roses y tuvo una epifanía. A partir de ese momento empezó copiar la actitud de Ian Brown y decidió unirse a la banda "The Rain" a la cuál él cambiaría el nombre por "Oasis". Ha desarrollado un estilo personal muy característico y reconocible a la hora de interpretar, siendo su voz comparada como una mezcla entre las de John Lennon (por lo melodiosa) y John Lydon, vocalista de Sex Pistols (por lo potente).

Siempre ha sido punto de atención en los medios por su irreverente actitud, polémicos comentarios y disputas con su hermano mayor por sus diferencias en la banda. Esto fue el detonante que hizo a Noel abandonar la banda y como consecuencia los miembros restantes deciden seguir juntos pero con el nuevo nombre de "Beady Eye".

En esta nueva agrupación Liam ha colaborado más en la composición de temas, pues como él mencionó, su anterior banda era dirigida por su hermano mayor, en esta nueva agrupación todos componen y deciden.

Ha colaborado con otros grupos como The Prodigy, Ocean Color Scene, Death In Vegas, The Verve, The Seahorses, etc.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.