Comenzaron a tocar a finales del 86 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como grupo de thrash metal, con influencias como Pantera o Fear Factory. En 1991 publicaron en vinilo su primer disco llamado Involución.

En su siguiente trabajo titulado Orden Genético —lanzado en 1994— cambian hacia un metal un poco más vanguardista pero sin desprenderse de sus raíces. En este se puede encontrar el tema Apocalipsis 25 D que se incluyó en la banda sonora de la película El día de la Bestia de Álex de la Iglesia, este tema supone un encuentro de la banda con un nuevo estilo más industrial añadiendo samplers y sonidos pregrabados.

En 1997 publicaron Confrontación entrando de lleno en el terreno del metal industrial y al año siguiente El Latido del Miedo compuesto por 8 temas del anterior usando sonidos propios del techno.

Continúan en la banda Willy (voz), Jorge (guitarra) y Miguel (batería), a los que se unen Pedro (guitarra), Lara (bajo) y Raúl (sampler y teclados) para conducirlos hacia fronteras inéditas hasta la fecha. En esas fechas (1999) publicaron el álbum Ktulu grabado en los estudios Lorentzo Records en Berriz (Vizcaya) y contando con la producción de Carlos Córdoba y Aitor Ariño (Platero y tú, Extremoduro…). Este disco combina el metal de sus raíces con las nuevas tecnologías, melodías más marcadas y más registros de voz.

Por último publican en diciembre del 2000 un maxi single con remezclas suyas y versiones de grupos como Portishead, Jimi Hendrix y Iron Butterfly llamado 2078". Justo después abandona la banda Raúl para pasar a fomar parte del grupo de espectáculos La Fura dels Baus.

En 2002 contribuyen al disco tributo a Barón Rojo llamado Larga Vida Al… Volumen Brutal con el tema "Satánico Plan".

A partir de 2008 cambia de compañía discografía, pasando a Maldito records con la que sacan el 10 de marzo del mismo año Show Canibal, donde se incluye una versión del Back in Black de AC/DC y en 2011 el CD/DVD Visión en la Casa del Canibal, con 17 temas en el CD y el DVD dividido en 3 partes la primera 14 cortes de imágenes de la misma actuación del CD, un documental de media hora sobre los 3 últimos años de gira en diversos lugares y la tercera parte, con las versiones que han hecho distintos grupos de sus temas.

Componentes:

Wylly K. : Voz
David Roig: guitarra
Jess Rodz: guitarra
Franklin: bajo
Blai, bateria

Discografía:

1991 - Involución
1994 - Orden Genético
1997 - Confrontación
1998 - El Latido del Miedo
1999 - Ktulu
2000 - 2078 (Maxi Single)
2008 - Show Canibal
2011 - Visión en la Casa Canibal (CD-DVD)

www.ktulu.es

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.