Rune Reilly Kolsch puede que no sea muy conocido así presentado, pero bajo otros alias ha vendido millones de discos. Sus comienzos son dentro de la escena techno junto a su hermano. Poco después ya contaba con el apoyo de artistas de primer nivel como Sven Väth, Richie Hawtin o Ricardo Villalobos.

Se habían abierto todas las puertas posibles. A continuación abriría un nuevo sello junto a su admirado Jerome Sydenham. Pero todo empezó mucho antes, influenciado por el hip-hop (como no), y poco después por Chicago y Detroit. En el 2003 publica Calabria (tema que no para de triunfar, aún hoy en día) y en 2005 funda junto a su hermano Arti Fati Records publicando junto a él bajo el alias Artificial Funk. Pero Calabria seguía creciendo y creciendo, vendiendo y vendiendo, y Kölsch empezó a ser requerido por los mejores clubs y por artistas como Shakira, Pitbull, Beenie Man, o Nicky Minaj.

Ahora mismo Kolsch es el músico danés que más discos ha vendido en la historia del pequeño país nórdico.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.