KILMARA es una banda musical formada a finales de 1999 bajo el nombre de JADDE. Es en este año cuando la casualidad quiso reunir a tres de sus miembros más antiguos; juntos constituirán el génesis de lo que hoy es KILMARA. Una historia que, con el tiempo, ha buscado nuevas metas de percepción y estabilidad.

JADDE fue su primer estandarte y en su formación original contaba con Borja Martinez al bajo y Garci como vocalista. Tras su primera puesta en escena (junio del 2001, sala “CIE” - Sant Boi de Llobregat, Barcelona) se produjo el primer cambio de formación; la marcha del cantante, tal vez motivada por una discrepancia de gustos musicales. Amadeu Serra fue el sustituto vocal.

En febrero de 2002 JADDE entra a grabar en El Cobert (Terrassa). Tras muchas tensiones y dificultades consiguen finalizar su primera maqueta: “El Yang”, de la que logran vender 300 copias. Comienza entonces una lucha por promocionar una cartilla de presentación que, al margen de sus ilusiones, no posee ni la fuerza ni la madurez deseada. Lejos de hundirse, deciden alargar las horas de ensayo en pro del directo; hecho que da lugar a un acercamiento musical. En su versión más lamentable, esta unión distancia inevitablemente a Amadeu; quién, pese a todo y en desagravio, llega a ser un amigo entrañable y un compañero indiscutible. Amadeu domina los escenarios pero su estilo parece caminar en otra dirección. En los siguientes meses se inicia un conflicto que dará paso una traumática expulsión.

Durante algún tiempo el grupo camina sin rumbo. Se prueba la opción de buscar una voz femenina pero la cosa no lleva a buen puerto. Tras muchos anuncios, Amadeu oye a Jonathan en la radio como JADDE busca cantante. Se presenta entonces un importante concierto benéfico por el tema del “Prestige” y Amadeu tiende su mano una vez más. Pese a todo no funciona y Amadeu vuelve a ser expulsado. Su marcha vuelve a hacer mucho daño a nivel personal.
Desilusionados, pasan casi un año sin encontrar vocalista y los ensayos divagan entre la rutina y la más severa aplicación técnica. Este hábito les lleva a verse mejorar día a día y, motivados con este avance, deciden dar vida a nuevos temas.
En septiembre del 2003 Christian, alias Wolf, encuentra un anuncio en un trocito de papel: “Se busca vocalista para grupo de Rock-metal”. Es alemán y como estaba buscando grupo en España, decide ponerse en contacto con Jonathan. Christian viene de DESYRE, grupo metalero con cierto renombre en su Baviera natal; para JADDE resulta caído del cielo. Su entrada en el grupo significa el aporte de energía vital y la identidad anhelada.
Christian propone grandes cambios y uno de ellos es el nombre; rebautizados como KILMARA deciden hacer una selección de los temas. Algunos de ellos son demasiado largos debido al tiempo pasado sin voz otros, simplemente, tienen poco que ver. En el 2004 graban “Demasiado viejo”, su nueva demo y la insignia de su nuevo porvenir.
Cuando todo parecía ir bien, nuevas discrepancias acaban con la expulsión de Borja. KILMARA de nuevo hace aguas y algunos miembros se replantean abandonar el barco. Comienza de nuevo una deprimente prueba para encontrar a quién ocupe el puesto de bajista. Por otro lado, ENGEL, la banda con quien habían compartido escenario teloneando a SEGURIDAD SOCIAL, se disuelve dejando a Salvador Pérez sin grupo. Jonathan llama a Salva para una prueba y antes de que pueda sacar el bajo de su funda ya es un miembro más de KILMARA.
Después de un tiempo de rodaje, KILMARA sube el listón. Nuevas fechas de actuaciones y entrevistas en emisoras de radio les lleva a compartir escenario con grupos como SARATOGA y BARÓN ROJO.
En el 2006 se decide abandonar el idioma castellano y traducir todos los temas al inglés. KILMARA se prepara para grabar su primer larga duración; una carta de presentación que, en beneficio, debe ser homogénea.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.