Érase una chica llamada Joan Wasser, nacida un 26 de julio de 1970 en Biddeford Maine. Creció junto con su hermano menor Dan en Norwalk, Connecticut. A la edad de seis años comenzó a estudiar piano y su primera lección de violin fuea la edad de 8. Comenzó su carrera mientras estudiaba en la Universidad de Boston, donde tocó en la orquesta sinfónica de la Universidad de Boston hasta que comenzó a abrir camino al unirse a bandas locales.

Dotada de un inmenso talento musical y capaz de compaginar colaboraciones esporádicas (Scissor Sisters, Nick Cave, Dave Gahan, Lou Reed…), con su trabajo en bandas como Black Beetle (junto a algunos antiguos compañeros de Jeff Buckley) o los Johnsons del andrógino Antony.

Poco tiempo después, Joan se topaba con un buen amigo, Rufus Wainwright, quien la animó a lanzarse a la piscina abriendo sus conciertos como telonera. Fue así como Joan, la multi-instrumentista de preciosa voz soul, se convirtió en Joan as Police Woman, sobrenombre que hace honor al título de una serie interpretada en los 70 por Angie Dickinson, en la que daba vida a una muy dura y muy cool policía americana.

Ella se confiesa devota de la “american soul music” (Al Green, Nina Simone, Isaac Hayes…) y todo el movimiento musical que surgió a raíz del punk (The Smiths, Siouxsie…). Eso es básicamente Real Life, su disco debut: soul blanco de última generación, una voz elegante y muy sexy , que ya ha sido comparada con la de «matriarcas» como Dusty Springfield o Aretha Franklin; actitud punk en las letras (Este disco trata sobre aprender a ser real); preciosos juegos de voces (entre los que encontramos invitados como Antony en el tema I Defy) y pop de cámara rehogado con violines y pianos.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.