La Vargas Blues Band nace en 1991, tratando de llenar el vacio de grupos de blues-rock en la oferta musical española de aquel momento. Javier Vargas (1958) había sido hasta aquel momento un reputado musico de sesión.

Su colaboración con Manolo Tena para la composición del exitoso single "sangre española" lo animó a emprender su propia aventura. Para ello, contó con el vocalista norteamericano Jeff Spinoza.

El tándem Vargas-Spinoza logró afianzar a la vargas blues band, con trabajos tan importantes como "texas tango" (1995), buscando plasmar su admiración por músicos como Stevie Ray Vaughan o Santana, sin perder las raices latinas.

En 1996 Spinoza deja la banda y Javier Vargas opta en su siguiente disco, "gipsy boogie" (1997) por una aproximación al flamenco, a su fusión con el blues y el rock, teniendo el blues menos protagonismo que en trabajos anteriores.

Tras un periodo de descanso, discos en directo y la aparición de un disco de grandes éxitos la Vargas blues band sigue con su particular mezcla de estilos en "Love, union, peace".

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.