Ina Forsman (1994 en Helsinki) es una cantante y compositora finlandesa de Blues, Soul y Jazz.

Con solo 19 años de edad, la cantante Ina Forsman es la estrella ascendente en la escena blues de Finlandia. A los 6 años de edad tomó la decision de ser cantante y a los 17 años sorprendió a todo el país con una sentida interpretación del clásico de Etta James “All I Could Do Is Cry”, en la final del programa de television Idols.

Su disco debut bajo su mismo nombre. “Ina Forsman” es un álbum real, crudo, escrito con el corazón e interpretado con el alma. Por su parte, Ina Forsman es una cantante enigmática, honesta y apasionada, que se encargó de escribir 10 canciones del disco y añadió una excelente versión de “I Want A Little Sugar In My Bowl”. Lo primero que golpea en esta producción es la sorprendente voz, el arma principal de Ina que se amolda bien al acompañamiento de piano y vientos. Las canciones son una expression muy personal, hablan de una artista que vive y respira blues. Muchos álbumes de blues tienen como protagonista a la guitarra pero el debut de Ina Forsman es un homenaje al clásico soul-blues que era conducido por las bandas de vientos. “Ina Forsman” fue grabado en Estados Unidos, con una banda que incluyó a Laura Chavez y Derek O’Brien en las guitarras, Nick Connolly en los teclados, Russell Jackson en el bajo, Tommy Taylor en la batería, el intérprete de armónica Helge Tallqvist -quien fue mentor de Forsman– y los vientos de The Texas Horns. Aunque la cantante prefiere ignorer las predicciones, este disco debut marca un punto altísimo en su carrera, deparándole un futuro bastante prometedor.

Durante dos años, Forsman fue miembro de la banda de Tallqvist.

En 2013 ganó el "Finnish Blues Challenge" y en 2014 representó a Finlandia en el "European Blues Challenge" en Riga (4º lugar). Luego se fue de gira con el músico de blues belga Guy Verlinde.

En 2016, Ruf Records lanzó su primer álbum en solitario, Ina Forsman, con diez títulos que coescribió con Tomi Leino, escribió la letra de la canción y una versión de I Want A Little Sugar In My Bowl de Nina Simone. El álbum, grabado en Austin, Texas, fue producido por Mark "Kaz" Kasnoff. En el mismo año, Forsman, junto con Layla Zoe y Tasha Taylor, se fueron de gira con "Blues Caravan" de Ruf; Además, apareció un CD y un DVD con el título Blues Caravan 2016.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.