HIDEOUS DIVINITY forman parte de la pródiga escena italiana, principalmente de la escuela de HOUR OF PENANCE y similares. Pero sin olvidar la influencia básica y necesaria de George Kollias, uno de los reyes absolutos por esas tierras de antiguas batallas y mitologías, tan cercanas y hermanadas, al menos respecto a la vertiente más épica y mediterránea del , la misma que curiosamente tanto bebe de las fuentes de NILE y HATE ETERNAL. Porque es evidente que esta espeluznante forma de tocar la batería, que alterna brutales blasting con rapidísimos bombos y redobles de forma tan técnicamente apabullante, limpia y peculiar, es la base ineludible para poder masacrar en de toque exótico, al menos en su vertiente más rápida e identificativa.

En un principio formados en Noruega en 2007, todos los miembros de la banda son italianos, y ahora residen en Italia. “Cobra Verde” es otro de los trabajos esperados por cualquier flipado del , ya que su anterior disco “Obeisance Rising” sorprendió positivamente. Citar a NILE es una obligación, ya que no son pocos los pasajes que evocan las formas o ambientes de los de Karl Sanders, hasta la afinación (algo mucho más decisivo de lo que parece a la hora de identificar y comparar sonidos). No en vano, el propio Dallas Toller-Wade colabora con su voz en el tema “The Alonest of The Alone”, y esto es algo que HIDEOUS DIVINITY y el sello Unique Leader Records se han esforzado en hacernos saber a través del correspondiente videoclip.

Sonar, suena bien, gracias a la experiencia en el ramo, a la habilidad y la pericia del músico y productor Stefano Morabito, que en su 16th Cellar Studio ha registrado el producto de forma impecable, pero además con todas las de la ley. El sonido es nítido, confiriendo a “Cobra Verde” un acabado perfecto y muy equilibrado. La batería se lleva especial parte, sonando impresionante y por supuesto en la línea y siguiendo la estela marcada por el citado Kollias, pero el bajo, las guitarras y la voz no se quedan atrás.

Como se comentaba, las influencias de NILE (sobre todo) o MORBID ANGEL resultan fuertes, y más que potenciar, pueden resultar un lastre. Pero al margen de esto, las canciones son como bombas de relojería. Sin embargo siempre habrá quien lejos de comparativas y clasificaciones lo vea como un gran trabajo de que puede servir de plataforma para que esta banda pueda avanzar sin trabas, si dosifica y conjuga bien sus esencias, un sonido propio y tal vez más maduro.

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.