El quinteto texano comenzó allá por 1982 y un par de años más tarde editó su magnífico debut, “Burning star”, uno de los más increíbles ejercicios de power metal USA de aquella década que nos descubrió a un muchacho que entonces se hacía llamar Bill Lionel pero que pasará a la posteridad con su verdadero nombre, James Rivera. Culo de mal asiento (su reyerta a botellazos con Geoff Thorpe ha provocado su salida inminente de Vicious Rumors), ha militado en infinidad de formaciones pero la única que puede ser denominada SU BANDA, así con mayúsculas, es Helstar.

Después de “Burning star” vinieron tres trabajos más, todos de calidad suprema . Además, “A distant thunder” y el conceptual “Nosferatu”, que nos mostró a unos Helstar mucho más técnicos que en sus inicios y acercándose a los primeros Fates Warning. Desde entonces, y casi evocando al vampiro, han aparecido y desaparecido súbitamente, como en aquel “Multiples of black” de 1995, un disco correcto pero a mucha distancia de sus predecesores, el directo “Twas the night of a hellish Xmas”, editado en 2000, “The James Rivera legacy” un año más tarde o ya en 2006 el DVD “Burning alive”.

Ahora con cuatro quintas partes de la formación de “Remnants of war” de nuevo en el grupo dispuestos a tomar la carretera y con un álbum de estudio en ciernes, buscan volver al primer plano con la regrabación de muchos de sus clásicos en “Sins of the past” (AFM).

SITIO OFICIAL

www.helstar.com

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.