En el año 2003 nace en Vigo Glassonion iniciando su particular viaje por el pop, el post-rock,el jazz…combinando en su música la intensidad, la melodía y los latigazos hardcore. Ese mismo año (otoño 2003) graban su primera maqueta, preview, en los estudios “mix-plus” de Pablo Iglesias. La maqueta es bien acogida y son semifinalistas del fmic de Ciudad Real.
Durante el verano del 2004 completan su segunda grabación en Madrid en los estudios nothingrec de Esteban Varela. Esta será editada con el sello coruñés Falcatruada a modo de ep de presentación.
Entre ambas grabaciones se dedican a recorrer con sus directos la geografía de su comunidad y norte de Portugal y es durante este tiempo cuando su viaje hacia el pop se hace cada vez mas evidente.
En Enero de 2005 los ecos de sus grabaciones llegan a oidos de un productor andaluz, Manuel Alcaraz, que los invita a que se trasladen a los estudios Pause en Almería donde graban una colección de canciones con alma de lp, y que suponen el trabajo que presentan durante ese año.
2006…su viaje hacia el pop es un viaje sin retorno, y para realzar aún más esta vertiente se completa su formación con Jacobo en la batería (ex kabuto jr, medusa). llega una época de madurez y de nuevas composiciones sobre las que trabajar..el castellano es la lengua que utiliza glassonion para transmitir una intensidad que les ha acompañado desde el principio del viaje.
2007…nuevo cambio de batería y nuevo repertorio. Se une a la banda Daniel de Castro "Ouzo" antiguo batería de Kannon y después de una etapa creativa y de trabajo intensivo glassonion vuelve a la carga con mas fuerza que nunca.

Festival Rocanrola

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.