Girl Ultra es Nan de Miguel, una chica del sur de la Ciudad de México que desde niña se sintió atraída por el R&B de Beyoncé y Erykah Badu. Fue hasta que entró a la preparatoria cuando conoció a Andrés Jaime, quien actualmente encabeza el proyecto de Wet Baes.
“Formé una banda con mi novio que es Wet Baes e hicimos AFFER, tocábamos new disco, donde fuera; en los concursos de talento de la escuela, ahí cada uno agarró el camino de un género”, cuenta durante la charla que tuvimos con ella un café de la colonia Roma.
Nan decidió interpretar y componer R&B con la ayuda de Wet Baes, quien le producía los temas y la presentó con David Oranday mejor conocido en la industria musical como Cheeks, o en su rol de DJ bajo el nombre Teen Flirt, y quien encabeza la disquera Finesse Records, creada en Monterrey en 2012 como una respuesta creativa a toda esa ola de violencia que azotó al noreste de México.
A Finesse también pertenece Jesse Baez, el músico guatemalteco que comparte su pasión por el R&B con Girl Ultra. Cheeks fue el encargado de sugerirles una colaboración y tras varios temas juntos, Nan y Jesse se han convertido en los líderes del R&B que se hace en México.
“Jesse me ha enseñado todo lo que sé de composición".
La escena independiente de la música recibió a Nan apenas hace un año, pero la joven ya logró ser vocera de una campaña de Nike, presentarse en el Festival NRMAL y ser una de las pocas mujeres que aparecen en el cartel del próximo Hellow Festival de Monterrey, encabezado por Kendrick Lamar.
Hay pocas chicas mexicanas haciendo R&B en español y Girl Ultra se lo ha tomado tan en serio que decidió pausar su ingreso a la universidad para continuar con su trabajo en la música.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.