Gene Vincent, nacido Vincent Eugene Craddock (1935-1973), fue un importante músico estadounidense de rockabilly y es una de las figuras más reverenciadas por los aficionados al Rock and Roll. Representó al genuino rocker de tupé desordenado, rostro atormentado, motocicleta y cazadora de cuero negro.

Ls canciones que grabó junto a su banda, los Blue Caps, son inmejorables exponentes del género, con la voz sincopada de Vincent y los licks del virtuoso Cliff Gallup, quien junto con Scotty Moore y Carl Perkins, sentarían las bases de la guitarra rockabilly.

Su mayor éxito le llegó en 1956 con el clásico Be-Bop-A-Lula. Su buena estrella se apagaría pronto: con una cojera más que evidente (debiada a un grave accidente que sufrió con su motocicleta Triumph mientras servía como recadero para la Armada) y una lealtad inquebrantable a la música en la que creía no podía durar demasiado en la lucha por los primeros puestos de las listas de éxitos.

Sus problemas con el alcohol y las drogas lo acabarían llevando a la tumba a la temprana edad de 38 años, cuando ya estaba prácticamente en el olvido.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.