El grupo madrileño Floridablanca debutó en febrero de 2018 con el single “Solo de madrugada”, que casi desde su salida continúa inamovible en el TOP10 Viral Spotify.

Imagina que tienes un pie en la pista de Studio 54 y otro en una sala madrileña con The 1975 cantando en castellano. Lo que este nuevo grupo te propone son canciones de pop optimista y con verdadera obsesión por el ritmo, actualizando sonidos synth-pop y funk hasta hacerlos atemporales.

Floridablanca es la banda sonora del fin de semana, el ¡por fin es viernes!, la alegría de vivir. Pero también del desamor, que se supera a base de himnos y estribillos brillantes que rellenen el vacío.

Hay canciones con las que resulta más fácil recuperarse de los malos momentos, y ellos saben cómo hacerlas. Los corazones solitarios nunca están solos en una pista de baile.

Realmente no son un grupo nuevo, es la reinvención del grupo Sin Rumbo. Hace justo una década parecía que Sin Rumbo se iban a comer a los niños crudos: jóvenes, repletos de estribillos inmediatos y con una capacidad innata para catalizar dos de los sonidos al alza en aquel momento, el del pop-rock comercial y el del incipiente indie-rock de herencia británica, debutaban con Hablamos después…, un álbum que además contaba con el aval de ser la primera referencia de El Manicomio Records, sello que ponían en marcha Dani Martín y David Otero, los primos y líderes de El Canto del Loco cuando la banda aún existía.

Los años pasaron, y Sin Rumbo fueron expandiendo su propuesta con dos álbumes más: uno, Forma parte del espectáculo, en una órbita similar a la de su debut, pero ganando peso en los medios tiempos y el acercamiento a sonoridades alternativas; algo que se haría más evidente en Luz, un álbum por el que hablamos con ellos en su día y que tenía una impronta sobradamente indie-dance, tirando más por la cohesión de guitarras repletas de riffs circulares e inyecciones sintéticas, acercándose al sonido de Two Door Cinema Club, Crystal Fighters y similares.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.