Film Symphony Orchestra (FSO) es una orquesta sinfónica profesional con más de 70 músicos seleccionados por un comité artístico que ofrece exclusivamente conciertos de música de cine – en su sentido más amplio- o de autores estrechamente vinculados al género.

Es un proyecto artístico y empresarial dirigido por Constantino Martínez-Orts que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical de España.

Constantino Martínez-Orts es un director y compositor valenciano. Es director titular y fundador de la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea desde su creación en 2008. Ha sido director titular del Orfeón Universitario de Valenciadurante 7 años. Entre los recientes galardones obtenidos destacan el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia en 2011, el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova en 2009 y el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Maestro Ferríz” en 2003, además de innumerables premios como compositor. Su formación originalmente se inicia en Valencia, donde se gradúa obteniendo las más altas calificaciones en Dirección (Premio extraordinario fin de carrera, Piano, Composición y Teoría de la Música. Amplió estudios de dirección de orquesta en The Institute for Conductors at Bard College en Nueva York, con Harold Farberman; en la Accademia Chigiana de Siena, con Gianluigi Gelmetti y la Fundación Eutherpe en España con el maestro Bruno Aprea. Becado se traslada a Londres, donde realiza un «Master in Composition» en The London College of Music.

El 29 de 2012 de febrero dio comienzo en Málaga la primera gira (JOHN WILLIAMS TOUR 2012) de The Film Symphony Orchestra en España con un homenaje al compositor John Williams quien ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones gracias a las bandas sonoras creadas para películas. Así, durante todo el mes de marzo la FSO ofreció 18 conciertos en los principales auditorios: desde Málaga a San Sebastián, pasando por Zaragoza, Valencia, Barcelona, Pamplona o Valladolid entre otros muchos e incluyendo el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La Film Symphony Orchestra regresa en octubre de 2013 de nuevo bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts. En esta ocasión el programa se amplía para recoger títulos populares del cine moderno más orientados al público en general, caso de «Piratas del Caribe, Gladiator», «Apollo 13», «James Bond» o «Bailando con Lobos». Todo ello sin olvidar a John Williams, del cual y para atender las peticiones de los fans de la orquesta, se incluirán de nuevo los temas principales de «Star Wars», «Tiburón», «Indiana Jones», «E.T.» o «Harry Potter», entre otros.

Dirección artística
Constantino Martínez-Orts


Dirección Técnica
Sara Blasco

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.