Eruca Sativa es un que se formo en Córdoba, Argentina en el año 2007 y rápidamente invadió los escenarios haciendo presentaciones en reconocidos lugares de Cordoba, Río Cuarto, Rosario y Capital Federal. Su sitio en MySpace sumo más de 150.000 visitas en menos de dos años.

Sus integrantes, Lula Bertoldi (voz lead y guitarras), Brenda Martín (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros), músicos talentosos y profesionales, tienen una solida trayectoria en la escena del rock cordobés. Abordan un repertorio de composiciones propias con una propuesta de estilo rockero y contundente sin dejar de lado los matices.

En setiembre de 2008 presentaron su primer disco titulado "La Carne" grabado y masterizado en MCL Records en Capital Federal. Consta de 11 canciones del grupo, una versión de Eleanor Rigby de The Beatles, y un videoclip.
La primera edición de 1.000 ejemplares de La Carne fue agotada a un año de su lanzamiento, en setiembre de 2009, y fue reeditado en enero de 2010, llegando actualmente a alcanzar las 2.000 copias vendidas.
En noviembre de ese año la banda fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de Premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Córdoba.

Eruca Sativa arrancó el 2009 tocando en el escenario principal de Cosquín Rock y compartiendo escenario con Deep Purple.
Más de 600 personas asistieron al recital de apertura '09 en Casa Babylon (Cordoba).
En Abril fueron teloneros de La Mancha de Rolando en la Plaza de la Intendencia en el ciclo Córdoba Vibra organizado por la Secretaria de la Juventud de la Pcia. de Córdoba y FM Rock and Pop. Fueron uno de los doce ganadores en el concurso lanzado por los mismos organizadores y grabaron en un compilado con bandas locales.
El 4 de setiembre fue la presentación de algunos de los temas que formaran parte del proximo disco de Eruca Sativa, y la convocatoria de la noche ascendió a las 800 personas.

En noviembre de 2009 la banda toco junto a Carajo, Nativo y Las Manos de Filippi, en enero de 2010 como soporte de Catupecu Machu, en marzo con Screaming Headless Torsos (E.E.U.U.) y en el clasico Willie Dixon en la ciudad de Rosario (Sta Fe) junto a Gran Martell. En febrero concreto una exitosa gira por el Sur del país, con actuaciones en Caleta Olivia, Las Heras y Comodoro Rivadavia.

En Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario fueron conquistando al público con varias actuaciones en reconocidos lugares como The Roxy, Unione e Benevolenza, CBGB, The Cavern Club, Universidad de La Matanza, La Boca, Marilyn y otros reconocidos lugares del rock.
Recientemente el grupo fue invitado a los festejos del Bicentenario organizado por el Gobierno de Córdoba y en esa oportunidad compartió grilla con Catupecu Machu, Estelares y La Barra.

El segundo discofue titulado "ES", muestra a la banda en una etapa mas consolidada conservando la esencia de La Carne y trabajando el concepto del audio con un criterio profesional y renovado. El disco fue grabado en MCL Records en Capital Federal. La producción nuevamente estuvo a cargo del grupo. Consta de 14 canciones, 2 de ellas grabadas en vivo en estudio. Como invitados estuvieron David Lebón y Titi Rivarola. Salió a la venta junto con la gira de presentación, en agosto de 2010.

Sitio oficial: www.erucasativa.com.ar

  • Camiseta Robe Extremoduro
  • Aprovecha la oferta y llévate esta camiseta del mítico Robe, líder de Extremoduro, por sólo 22 ¡14,95 €, ahora con póster de regalo y ENVÍO GRATIS!
¡Consigue la tuya!
MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.