El último año ha sido movido para una de las bandas más legendarias del , los suecos Entombed. 'Back To The Front' es un álbum que llevaba tiempo anunciándose, pero por razones desconocidas hemos visto como Alex Hellid, guitarra y miembro fundador salía de la banda para juntarse de nuevo con Uffe Cederlund, el otro guitarra original para dar una serie de conciertos bajo el nombre de Entombed (orquesta sinfónica incluida), mientras que L.G. Petrov ha seguido adelante bajo el nombre de Entombed A.D. cuya formación incluye miembros de la última época del grupo. Como resultado tenemos éste “Back to the Front”, un disco que indudablemente suena a Entombed de siempre, pero que por primera vez no lleva la firma compositiva de ninguno de los guitarras originales de la banda.

El caso es que hoy por hoy están funcionando dos versiones distintas de la misma banda, igual que ocurrió hace unos años con los noruegos Gorgoroth.

Según palabra de L.G. Petrov: "¿Dos versiones del grupo? Pues sinceramente, no lo sé. Yo estaba en un grupo en el cual solo queríamos tocar música. Teníamos canciones compuestas, pendientes para ser grabadas y editadas, incluso ya habíamos tenido reuniones con la discográfica al respecto, pero hubo una persona que no se involucró o no se quiso involucrar y, aunque el resto de componentes decidimos seguir adelante con el plan, el lanzamiento de dicho trabajo no se pudo llevar a cabo hasta pasado un año. Han pasado siete largos años desde que vio la luz ‘Serpent Saints - The Ten Amendments’ y ya te digo, teníamos muchas ganas de hacer música y tocar en directo. (NDR - Creo que Lars está más que al tanto del concierto que dieron Alex y Uffe rememorando el álbum “Clandestine” con la orquesta sinfónica de Gälve en Suecia, pero supongo que no quiere entrar en polémicas).

Entiendo lo que me comentas que haya gente que piense que solo nos hemos reunido con dicho nombre para sacar dinero del nombre de Entombed pero no es así. A ver, es que no dejamos de ser Entombed, parte del grupo ha pertenecido a Entombed por lo que es inevitable que haya una similitud, pero de ahí a reunirnos por dinero hay un gran paso y no es así. Me gusta la música y qué mejor que tener un grupo y pasarlo bien. Y el resto de componentes piensan exactamente igual y estamos todos de acuerdo en lo que estamos haciendo. Igualmente, a la gente le gusta hablar mucho y nunca llueve a gusto de todos y hay quien critica por criticar, sin informarse."

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.