Marta Botia y Marilia Casares se conocieron en el colegio San Agustín de Madrid gracias a una amiga común mientras cursaban COU. Tras cantar juntas informalmente, decidieron probar suerte en el mundo de la música.

Para ello, se unieron a un grupo de rock llamado Berlín Supersónica Televisión donde hacían los coros. Posteriormente, crearon su propio grupo, The Just, interpretando canciones en inglés en el Parque del Retiro de Madrid. Allí conocieron al cantautor Javier Álvarez, quien les puso en contacto con el productor y representante Gonzalo Benavides. Gracias a él empezaron a grabar maquetas y dar conciertos en pequeñas salas y locales de Madrid.

En 1996 salió a la venta el primer disco del dúo, llamado Ella baila sola, incluyendo con un sencillo titulado Lo echamos a suertes que logró alcanzar el número uno en varias listas de éxitos. Posteriormente lanzaron los sencillos Cuando los sapos bailen flamenco, Amores de barra, No lo vuelvas a hacer y Por ti. De este álbum vendieron más de 1.000.000 de copias en España y alrededor de 700.000 copias en Latinoamérica.

En 1997 dieron más de 100 conciertos por España y Latinoamérica.

En el verano de 1998 grabaron su segundo disco, E.B.S., que se puso a la venta el 14 de septiembre e incluía 15 nuevas canciones. Se vendieron más de 700.000 copias en España y 500.000 más en Latinoamérica.

En septiembre de 2000 grabaron el tercer y último disco del dúo, titulado Marta & Marilia, que contiene 12 temas que siguen el estilo del primer álbum. Se puso a la venta el 20 de noviembre, con el tema "Cómo repartimos los amigos" como primer sencillo, que llegó rápidamente al número uno de la lista de Los 40 Principales. Este álbum consiguió una nominación a los premios Grammy Latinos 2001. Sus ventas ascendieron a 300.000 copias en España y otro tanto en Latinoamérica.

En 2002, tras la separación del grupo, Marta Botía editó su primer álbum en solitario, Cumplir lo prometido cuyas ventas en España llegaron a 100.000 copias.

Marta formó en 2009 el dúo EBS, con Rocío Pavón como compañera. Su primer álbum "Despierta", del mismo estilo pop que ha caracterizado siempre a Ella Baila Sola, contiene 11 nuevos temas (de los cuales 5 han sido compuestos por Rocio) y de entre ellos se han lanzado dos singles, "Sentir" y "Baldosas", siendo este último el más exitoso.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.