Egonsoda parecía que nunca iba a llegar. Después de tanto tiempo, aceptábamos que nuestro numeroso trabajo inédito fuera un legado del que alguien pudiera nutrirse por medios casuales y freáticos. Sin embargo, de la mano de Ramón Rodríguez y Cydonia, ya está aquí y la elección del material no ha sido fácil. Al final, y como siempre, hemos optado por nuestra música más reciente, de modo que Egonsoda sea una carta de presentación que recoja el esfuerzo de estos últimos años demostrando en qué punto se encuentra la banda y hacia dónde se dirige.

El disco, grabado en su hogar musical habitual -Infusiones Musicales, con Jordi Corchs al mando-, se ha despojado de anteriores producciones más complejas, en favor de un sonido más crudo y esencial. Once temas que beben de tantas influencias acumuladas y destiladas que ya conforman un lenguaje propio. La producción ha corrido de parte de Ricky Falkner, que ya produjo trabajos con StandStill, Love of Lesbian o Sidonie, y ha sido mezclado en ese remanso de paz que es Grabaciones Silvestres gracias a Marc Parrot y Dani Ferrer.

Egonsoda recorre toda la música de la que hemos disfrutado tocando y escuchando todos estos años, bien a título personal, bien con el trabajo en nuestras múltiples bandas «hermanas». Esperamos que, para todos los que ya nos conocíais, este disco recompense vuestra paciencia. Y a ti, que nos escuchas por primera vez, deseamos que veas en Egonsoda el trabajo y el cariño de la única cosa que sabemos hacer bien en este mundo (y sospechamos que en otros).

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.