Diplo, Diplodocus, Wes Gully, and Wes Diplo son todos seudónimos de Wesley Pentz, Productor y DJ de la ciudad de Philadelphia.

Junto a DJ Low Budget creó el colectivo Hollertronix en la ciudad de Philadelphia, EEUU. Lanzaron un Mix CD llamado Never Scared con el que consiguieron algún renombre.

En 2004 lanzó Florida, en referencia a su estado natal, un disco de sonido downtempo para el sello Ninja Tune.

Además, entre el 2004 y el 2005, editó un par de compilaciones de funk carioca -el cual describe como una mezcla de "Punk rock, samples new wave y pendejos", Favela on Blast y Favela Strikes Back, en un intento por dar a conocer la música urbana de las favelas de Rio de Janeiro.

En 2005 colaboró con la MC de origen tamil M.I.A. en el disco Piracy Fund Terrorism, vol. 1, contribuyendo a que el sonido de la talentosa MC se diera a conocer.

A fines del 2005 se lanzó su contribución a la serie Fabric Live (#24 en la serie) donde mezcla varios estilos en los que ha trabajado desde Hollertronix.

En el año 2006 inició su propio sello "MAD DECENT" fichando a los brasileños Bonde do Role y al Dj de Philadelphia, Blaqstarr. Desde entonces, el sello se ha expandido e instalado como uno de los más importantes difusores de un sonido ecléctico comprendido bajo la idea de "World Club Music".

Actualmente está preparando un proyecto de dancehall, Major Lazer, en conjunto con el británico Switch.

Festival Rocanrola

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.