Bonitas melodías llenan el trabajo de D'Callaos, producidas con sabiduría por el maestro y también guitarra Pedro J. Gonzàlez. El sentimiento lo pone la “Canija”, la cantante, que llena las canciones con su sugerente voz enraizada en el Sur.

D’Callaos sienten que la vida pasa llena de pequeñas cosas, tristes y alegres, y en sus canciones cantan tal y como las ven desde su balcón, su particular punto de vista.

D’Callaos, además, son de una generación que han entendido que el acceso a la música grabada se ha popularizado y, por esta razón, así como venden su disco en las tiendas convencionales y en sus conciertos, también han optado por regalarlo en formato descarga gratuita: Música libre. El resultado de esta manera alternativa de funcionar ha supuesto más de 110.000 descargas a través de su web .

En cuatro años D’Callaos ha pasado de ser un grupo de amigos que quedaban para divertirse tocando en el Café de las Niñas de Terrassa, a lograr el sueño de ser músicos profesionales. Un paso que ha dado mucho trabajo y muchos conciertos. Pero que también ha conllevado grandes momentos.

BIOGRAFÍA D’CALLAOS

Todos los músicos del grupo son de Terrassa. Es allí donde este proyecto empieza a caminar en el año 2004. A principios de 2005 se incorpora la cantante Maribel, “La Canija”, que completa una formación que todavía hoy se mantiene original. A partir de entonces es cuando se comienza a perfilar el proyecto musical que hoy presentamos: D’Callaos.

El primer reconocimiento al trabajo del grupo no tarda en llegar. En septiembre del mismo 2005 ganan el primer premio del histórico Festival Altaveu, de St. Boi del Llobregat.
Después hacen más de 15 actuaciones por la península, de la mano del proyecto “Artistas en Ruta” del AIE. Y en mayo de 2006 son seleccionador para participar en la Fira de la Música al Carrer de Vilaseca-Salou.

En junio de 2006 ganan el 1er premio del Festival Rubifest de Rubí, cuyo premio les permite grabar su primer disco, De Paso, que se hace realidad a principios de 2007. Este disco se regala a través de Internet y más de 20.000 personas se lo descargan. También consiguen vender 3.000 copias físicas en sus conciertos.

En septiembre de 2006 son seleccionados para participar en el Circuit Català de Sales, organizado por la Associació de Sales de Concert de Catalunya (Asacc), que les sirve para presentar su propuesta por todo Catalunya, entre diciembre del 2006 y febrero del 2007.

En marzo de 2007 se ponen en contacto con Pedro Javier Gonzalez que, entre otras cosas, es el guitarrista y productor de Manolo García. Él asume la dirección artística del proyecto musical de D’Callaos.

En verano de 2007 empiezan con la gira “Hasta que salga el sol”, que entre otros lados, les lleva en el festival Senglar Rock de Lleida y en el Cruïlla de Cultures de Mataró, así como en varios festivales de Grecia. También en la plaza mayor de Vic durante el Mercat de Música Viva de Vic.
En otoño de 2007 la gira “Hasta que salga el sol” se extiende por varias salas españolas: Madrid, Andalucía, Extremadura, Valencia, Granada, Zaragoza…

En enero de 2008 empiezan a grabar las canciones de lo que será su segundo disco, Desde mi balcón, que cuenta de nuevo con la producción de Pedro Javier Gonzalez. Durante este 2008 publican este segundo disco y continúan tocando sin parar por la península.

A principios de 2009 estrenan su faceta mas teatral con la presentación del espectáculo EL CAFÉ DE LAS NIÑAS, un concierto teatralizado con la dirección escénica de Lavinia Hervás. El teatro se convierte por unas horas en un café bohemio con mucha magia que acoge con gusto la música de sus correligionarios.

A principios de 2010 Se recopila la banda sonora del CAFÉ DE LAS NIÑAS en un disco homónimo. Actualmente D’Callaos se encuentra inmerso en la preparación de las canciones del que será su próximo disco.

D'Callaos autodefine su música como Nu-Flamenco: Una visión actual y fresca del flamenco de los ’70, facturada desde Catalunya.

www.decallaos.com

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.