El nombre de Daniel Avery se ha convertido en muy poco tiempo en imprescindible de la escena de la electrónica de baile en el Reino Unido, Europa y el mundo entero. Ya desde sus primeros pasos en las cabinas de Londres se supo que Avery tenía un talento especial para asimilar los conceptos fundamentales del techno y el house y armar sesiones, remezclas y temas propios caracterizados por una elegancia y una profundidad poco habituales. El sonido de siempre, pero con una mirada nueva y fresca, propia de alguien venido del mundo del rock. No tardó mucho Avery en formar parte de la familia de Fabric como residente, convirtiéndose en heredero de la tradición tech house iniciada por Ewan Pearson o Craig Richards, y tampoco se entretuvo demasiado a la hora de sacar sus primeros maxis bajo la protección de Erol Alkan, que lo reclutó para su sello Phantasy Sound.

Drone Logic”, su primer álbum, fue la constatación definitiva de su calidad como productor. Un disco que el propio Avery planteó como un viaje en alta fidelidad, en el que los sonidos y excelentes tracks funcionaran como medio perfecto para llevar al oyente al espacio exterior, lejos del mundo real. Para lograrlo, Avery elabora en el estudio largos desarrollos que invitan a una escucha horizontal sin renunciar al baile; todo lo contrario que en la cabina, donde invierte los factores, apostando lógicamente por el baile y la efectividad en la pista pero manteniendo a su vez los ganchos melódicos y los preciosos arreglos que caracterizan sus composiciones. El excelente mix para FabricLive así lo certifica.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.