Cult Of Fire, una banda checa injustamente desconocida pero cuya calidad les debería colocar en la primera plana de la escena internacional. ¿Por qué? Muchos son los factores, desde su ferocidad a su imposible manejo de las melodías pasando por lo adictivo de sus composiciones o lo impactante de su estética.

"मृत्यु का तापसी अनुध्यान" (traducido como la “Ascética Meditación de la Muerte”) es su segundo largo tras el excelente "Triumvirát" del año 2012, y en el que el trío liderado por el batería Tom Coroner de Lykathea Aflame regresan para dejar constancia de su excelencia creativa y de una personalidad por encima de la media.

Cult Of Fire entronca con la tradición de bandas checas de capaces de conjugar el ascetismo sonoro propio del género con la mayor de las imaginerías melódicas, un maridaje que ni siquiera sus coetáneos noruegos fueron capaces de superar. Hablamos de leyendas poco conocidas pero esenciales para comprender la historia del , y entre las que destacan las incomparables propuestas de Master’s Hammer y Root. Los primeros eran maestros en el tratamiento de las melodías, los segundos por su utilización de recursos reminiscentes de las progresiones clásicas, y de ambos se nutre copiosamente el caudal referencial de Cult Of Fire como trampolín para desplegar una propuesta que a pesar de lo expuesto alardea de una personalidad y frescura a prueba de bombas. Y es que partiendo de ese legado patrio los checos no dudan en añadirle la frialdad evocadora del , sonoridades orientales, coros solemnes y unos teclados con un gancho ridículamente adictivo.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.