Un nuevo siglo para la canción de autor, un género reciclado en trovadores que alguna noche madrileña juntó a Kiko Tovar y Miguel Dantart alrededor de El Taburete de Goya. Compartieron piso con 5 Tristes Tigres, que salían por la noche a la Sala Galileo Galilei para cantar con otros amigos (Tontxu, Ismael Serrano, Paco Bello, Carlos de France, Quique González, Alba Molina)….

Cronopios es un nuevo formato musical “ruralbano” (rural+urbano) que se origina en los albores del siglo XXI. La canción, el cabaré desordenado, el humor en la desgracia y la tibia escena social son los principales ingredientes de este espectáculo.

El nombre del grupo tiene su origen en uno de los libros más celebrados de Julio Cortázar: Historias de Cronopios y de Famas (1962).
Cuando Dantart y Tovar, cronopios, “van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado, llueve a gritos, y los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos”. Del mismo modo son “desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, en la cual siempre hay gran bulla” (Cortazar, 1962)

Desde 2009 ofrecen actuaciones mensuales en el mítico café Libertad 8, en Madrid, el escenario ideal que ha fomentado el perfil y la forma, mes a mes, de las melodías, los comentarios, las miradas y el feedback que han concebido a Cronopios.

Más información su sitio web oficial: loscronopios.es.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.