En esta escena underground europea, los alemanes Colour Haze se han consolidado como una de las bandas más interesantes. Su evolución desde sus primeros trabajos sirve de perfecto ejemplo de libertad creativa, y sus discos, a la larga, están marcando un camino a otras muchas bandas vinculadas al stoner rock.

Colour haze se forman en Munich en el verano de 1994. La banda inicial estaba compuesta por Stefan Koglek, a la guitarra y voz, Tim Hofer a la batería y Christian Wiesner al bajo. En esos primeros pasos practicaban una mezcla de doom y rock setentero de bastante peso que les acercaba a los sonidos de algunas bandas doom de culto como Saint Vitus o Trouble, aunque evidentemente salvando las distancias. Todos provenían de bandas anteriores que habían surgido del mundillo underground alemán del punk y el hardcore experimental como Organized Noise o Surface Tension y que habían tenido una relativa repercusión.

Después de darse a conocer tras un año de conciertos y conocer cierta evolución musical logran editar en 1995 su primer CD, Chopping Machine(influenciados por Kyuss/Melvins) , mediante un pequeño sello de Munich, David Records. La tirada es de mil ejemplares y pronto tiene una buena acogida en la prensa musical especializada, pero las ventas son desastrosas, sobretodo debido a una distribución casi inexistente que les condena a seguir siendo unos desconocidos más allá de un círculo muy pequeño de seguidores.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.