Es de Nueva Orleans, tiene 27 años, ha sido nominado al Grammy por su disco Rewind That y es considerado ya uno de los mejores trompetistas de jazz. Desde que apareció Wynton Marsalis, ningún otro trompetista había provocado tanto revuelo y tanta expectación. Lo de promesa ya no le cuadra: Mos Def, Prince, Glen Ballard y Marcus Miller han tocado con él y muchos otros genios se han puesto en la lista de espera, así que ya es un artista consagrado. Yesterday You Said Tomorrow, su disco más reciente, arrasa entre los críticos y aumenta aún más la nómina de sus seguidores fieles.

Es el eslabón entre lo clásico y lo cool. Scott siempre ha sido consciente del legado del jazz y de su papel dentro del contexto más amplio de la historia del siglo XX; pero al mismo tiempo es un joven de su tiempo abierto a otras influencias musicales. Su sensibilidad y su talento musical le han llevado a ejercer un indudable atractivo tanto entre los puristas del jazz como en la comunidad hip-hop.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.