Tras la disolución de Solera, los hermanos Martín siguieron su carrera como dúo, grabando varios Lp, mientras que Rodrigo y Guzmán buscan a gente para continuar con el proyecto. El line-up del grupo se completa con la llegada de Adolfo Rodríguez, antiguo componente de Los Íberos y Juan Cánovas, batería de la banda instrumental Franklin. Su nombre se inspira en el grupo estadounidense de folk-rock, Crosby, Stills, Nash & Young, con los que comparten afinidades musicales.

En 1973, C.R.A.G. publica su primer (y más exitoso LP) “Señora Azul”. EL LP contiene cortes como “Señora Azul”, “Linda Prima”, “Sólo pienso en tí” o “Carrusel”. A pesar del éxito que tuvo entre los críticos y demás artistas de la época, las ventas no acompañaron al cuarteto en este primer disco. En 1974 se separan y no se reúnen de nuevo hasta principios de los 80.

De nuevo juntos, graban “Queridos Compañeros”, en el que conjugan su sonido acústico con los teclados y sintetizadores propios de la época, aunque las composiciones siguen bebiendo de las mismas fuentes. Tras este disco, Guzmán regresa con Cadillac, grupo con el que había hecho un pequeño paréntesis para volver a grabar con sus antiguos compañeros.

En 1985 graban el que sería su último disco como cuarteto, “1985, los blues”. En este punto desaparece la carrera del mítico grupo, hasta 1994, año en que se reúnen, esta vez sin Cánovas, para grabar “Rodrigo, Adolfo y Guzmán”. Con este disco, añaden a su repertorio de directo temas como “Que paren el mundo” o “Canción seria de la primera cita”. Es el primer disco en el que incorporan textos de otros autores aparte de los propios de Rodrigo y Guzmán.

C.R.A.G. nunca funcionó como grupo de directo, parecía que sólo se reunían para grabar en ocasiones muy contadas. No fue hasta el año 2004 y con motivo de la salida al mercado del recopilatorio “C.R.A.G. Solera reservada. 30 años” (EMI, 2004) que se reunen otra vez. Esta vez los cuatro ofrecen un pequeño concierto acústico en la sede de la S.G.A.E. en Madrid. Primer concierto de los cuatro miembros de la banda en 30 años. A esta presentación le acompaña una pequeña gira por pequeños teatros y salas de la geografía española. Actualmente sus miembros está componiendo para lo que se espera, será su nuevo disco en más de 20 años.

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 8 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.