Arpaviejas es el símbolo personificado de alguien que se atrevió a gritar no al fascismo (Granada, 1936). Por ello fue condenado sin juicio y quemado en la hoguera bajo acusaciones de brujo. Los verdugos buscaron su cuerpo aterrorizados sin encontrarlo:

A las llamas lo arrojaron
y buscan aún sin encontrarlo
al ke es, el alma de su miedo
y de su muerte el emisario.

Buscaban con miedo los verdugos
arrancándose los ojos sin temor,
rezaron despavoridos por entrar al cielo,
y por que no entrasen, rezé yo.

Yo he visto a ese diablo,
a ese que buscan sin encontrarlo,
a akel ke lleva sus ojos en la mano,
ese ke en años, nadie ha llorado;
eterna será la súplica del perdón,
perdón que pisará
ese que vive conmigo en mi habitación.

Arpaviejas

Esta es la historia de Arpaviejas y nosotros solamente somos un

La aventura de Arpaviejas empezó con J. R. Kubensis en solitario como cantautor. Una guitarra, un amplificador y un cassete fueron suficientes para vomitar en Diciembre de 2001 la primera maqueta «A Rienda suelta » que él mismo grabó, enmaquetó y distribuyó por conciertos y fiestas.

Con la ayuda y colaboración del resto de compañeros del grupo, que más tarde entraron a formar parte de la juerga, se hizo «Propaganda Elektoral» en febrero del 2002 la segunda maqueta, se grabó digitalmente con un ordenador con lo que pudimos hacer algún retoque e incluir algún que otro coro.

3 meses después, tras una intensa dedicación en los ensayos conseguimos fusionar las letras y melodias de J. R. Kubensis con la música del resto del grupo y se formó ARPAVIEJAS como conjunto. Producto de ese «matrimonio» salió el primer fruto en junio del 2002, nuestra maqueta La papela grabada en un lokal de ensayo a oscuras, debido a un problema electrico, y con limitaciones técnicas y materiales (8 pistas digitales y unos microfonos algo «kutres»). después de una semana post-masterización de las canciones, sudores y litronas de cerveza conseguiguieron sacar a la calle «la papela» que distribuyeron en conciertos y enviandolas a las radios alternativas de Barna y alrededores.

En 2007 sacaron su último proyecto Apátridas, antes de ver la luz, Arpaviejas se separó.

En 2008 vuelven a la carga renovados. En ello están, (que es lo que importa). y preparando un nuevo trabajo para septiembre, del que sabemos que una de las canciones lleva de nombre «¡¡fachas!!» que suena bastante potente y da «rienda suelta» a la trayectoria del grupo.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.