Tras el nombre Anni B Sweet, se esconde una cantautora con influencias folk llamada Ana López, nacida en Málaga, España en 1987.

Su interés por la composición de canciones comenzó con tan sólo 9 años, aumentado con el tiempo.
En su ciudad natal formó varios grupos, pero fue en madrid cuando decide aprender a tocar la guitarra y hacer de sus poemas y cuentos canciones.

Mientras se preparaba sus canciones con sabor a dulce melancolía, Anni recibía el apoyo de humanity, con quien actuó en varios open mics hasta verse ella preparada para dar el salto sola.

Así comenzó a tocar en gran cantidad de bares madrileños a la vez que las visitas a su recién myspace, donde se podia escuchar sus primeras grabaciones caseras con ayuda de Javier Doria y Brian Hunt , iban subiendo sorprendentemente.

Seis meses mas tarde, anni firma contrato con Arindelle records y Subterfuge, con los cuales editará su primer disco.

Mientras su gran obra de arte finaliza para ser mostrada, no da pausa a sus estremecedoras melodías y dulce voz que se pasea por los mejores bares y salas de madrid.

Llama la atención como Anni b sweet, sin disco editado ni nada en el mercado, nos ha deleitado en salas como; moby dick, the mills, cibeles, fnac, lugares como; barcelona, málaga, valencia, país vasco, y incluso compartiendo escenario con grandes artistas como Antonio Vega y compartiendo su música con la serie Cazadores de hombres.

El 28 de abril de 2009 salió a la luz su primer disco, "Start, Restart, Undo". El 10 de diciembre de 2009 salió a la luz una edicion especial dicho disco, que incluye una versión de la canción "Take on me" del grupo "A-ha". Dicha pieza fue utilizada en un anuncio de McDonalds en España.

Entre octubre, noviembre y diciembre de 2010 Anni B Sweet se despidió de los escenarios españoles. El 3 de enero de 2011 se publica su disco en Francia y el día 12 de dicho mes arranca su gira europea en el Eurosonic Festival de Holanda y posteriormente en Alemania y entre atender a estos compromisos promocionales en Europa y la preparación de su segundo disco no habrá ya ocasión de ver a Anni B Sweet en directo en España en mucho tiempo.

El 26 de octubre de 2010, en una entrevista concedida al programa "Disco Grande" de Radio3, la cantante anunció que tiene en preparación un nuevo disco que se titulará "The closer that I go, the further that you are".

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.