Anamanaguchi es una banda de chiptune punk de la ciudad de Nueva York que hace música a partir de un NES hackeado de 1985. La banda cuenta con cuatro miembros. compositor: Peter Berkman, bajista: James DeVito, guitarrista: Ary Warnaar y en la batería: Lucas Silas.

Al igual que otros artistas de chiptune, Anamanaguchi crea música con sintetizadores, aunque los no convencionales: un NES y Game Boy hackeados. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las bandas de chiptune, Anamanaguchi agrega la guitarra eléctrica, bajo y batería sobre la música sintetizada para crear una fusión de sonidos tradicionales y digitales. Desde un punto de vista técnico, su música se asemeja a la de los videojuegos desde mediados hasta finales de 1980 , sin embargo, Berkman afirma que los videojuegos no son la principal inspiración de la banda, ya que su composición se debe principalmente a "una mezcla de cosas" tomando como ejemplos a grupos como Weezer y los Beach Boys.

El 26 de marzo de 2010 en PAX East de Boston, la banda anunció que compondría la música del videojuego de la franquicia Scott Pilgrim vs. the World: The Game, realizada por Ubisoft, juego que fue lanzado en agosto de 2010, La banda sonora del juego fue lanzada en Amazon y iTunes por ABCKO records el 24 de agosto de 2010. La banda sonora de Scott Pilgrim vs. the World: The Game debutó en el #3 del ranking Billboard's Heatseekers chart (AKA Soundscan's New Artist Chart). Su música también aparece en el título de WiiWare, Bit.Trip Runner. La canción Jetpack Blues Sunset Hues se utiliza como tema principal del podcast "The Nerdist" de Chris Hardwick. Helix Nebula, se utiliza como tema principal para TalkRadar, el podcast de GamesRadar. En Octubre de 2010 se anunció que Anamanaguchi aparecería en el popular juego de música Rock Band con el tema Airbrushed.

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.