Alondra de la Parra, (31 de octubre de 1980), es una directora de orquesta mexicana. Es también la fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas, con sede en Nueva York, una orquesta que promueve jóvenes solistas y compositores de todo el continente. Hija de Manelick de la Parra Vargas, presidente de grupo Editorial Vid y nieta de Yolanda Vargas Dulché, escritora mexicana, cofundadora de la editorial, es además hermana del cantante de pop Mané de la Parra.

http://www.alondradelaparra.com

Criada en la ciudad de México, De la Parra comenzó sus estudios de piano a los 7 años y el violonchelo a los 13 años. Durante la adolescencia descubrió su pasión por la conducción y en la edad de 16 años se trasladó a Londres para seguir la escuela secundaria y los estudios de música en la Escuela Mayfield San Leonardo. En el año 2000 a los 19 años, De la Parra se mudó a Nueva York para estudiar piano y dirección orquestal en la Manhattan School of Music. Obtuvo el BM en interpretación del piano, bajo la dirección de Jeffrey Cohen y estudió dirección de orquesta con su mentor, Kenneth Kiesler, recibiendo una Maestría en Dirección en 2008. De la Parra ha sido entrenada por Marin Alsop, Dutoit Carlos, y Kurt Masur.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.