Grupo de Bogotá, Colombia conformado por Fernando del Castillo (voz), Leonardo López (Percusión Latina), Túpac Mantilla(Batería), Juan Carlos Rojas (Bajo) y Hernando Sierra (Guitarra); desde la década de los 90's ha ocupado un sitio muy importante dentro de la escena musical colombiana por su original exploración sonora que centrándose en el rock y sus vertientes más urbanas como el punk los ha acercado a ritmos latinos y afro caribeños como la salsa, la cumbia y el ska entre otros; y por su fuerte discurso que mezcla lo social con la invitación a la hermandad y al gozo.
Inicios

El grupo inicia su trabajo profesional en el año de 1992 tomando su nombre de la translación al español de la novela de serie negra cuyo titulo original es "Pop 1280", del autor norteamericano Jim Thompson, una de las principales influencias literarias de la banda.

Después de realizar múltiples conciertos en la incipiente escena del rock bogotano, tocando en bares y dando conciertos gratuitos en universidades y parques, 1280 Almas lanza su primera grabación en formato cassette, "Háblame de Horror" (1993), bajo el sello independiente "Hormiga Loca Producciones. Es tal la acogida de este trabajo y la importancia que adquiere el grupo en su género que firma contrato con B.M.G y en noviembre del mismo año graba su primer L.D., "Aquí vamos Otra Vez", en donde muestra un trabajo consolidado y definitivamente inclinado hacia el Punk y los ritmos tropicales.

Durante 1994 y 1995, Las Almas realizan múltiples conciertos en Bogotá, Cali y Medellín, convirtiéndose en una de las bandas más representativas del rock colombiano.

Luego llego La 22, album con el cual hicieron varios conciertos en Bogota y que ademas llego al mercado Mexicano, gracias a fanaticos que llevaron CDS al mercado del Chopo en el DF (un dia los vi alla), siguiò Changoman, un compilado de "Hits" y el EP Sangre Rebelde, ademas de diferentes presentaciojnes en todo el pais entre los cuales se destacan las presentaciones en Rock Al Parque en Bogotá y Rock a lo paisa en la ciudad de Medellin

Actualmente preparan un DVD que realizaron de la mano de Amigos de la banda y continuan llevando la Alegria a sus fanaticos que hasta el dia de hoy no dejan de apoyarlos

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.